Junta Mayor de Semana Santa

Actos de la Semana Santa

Inicio > Actos

SEMANA DE PASION
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Sabado de Gloria
Domingo de Resurrección


"DIOS NUNCA SE CANSA DE PERDONAR". Papa Francisco.

En este Año Jubilar de la Misericordia me gustaría que todos reflexionásemos sobre distintos mensajes al respecto que he podido encontrar.

El mensaje de Misericordia es que Dios nos Ama, a todos, no importa lo grandes que sean nuestras faltas. Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo. Es un mensaje que podemos recordar tan fácilmente en estos tres puntos:

1.- Pide su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos a Él por medio de la oración constante, arrepentidos de nuestros pecados y pidiéndole que derrame Su Misericordia sobre nosotros y sobre el mundo entero.

2.- Sé misericordioso - Dios quiere que recibamos Su Misericordia y que por medio de nosotros se derrame sobre los demás.

3.- Confía completamente en Jesús - Dios nos deja saber que las gracias de su Misericordia dependen de nuestra confianza. Mientras más confiemos en Jesús, más recibiremos.
Abramos, como cofradías penitenciales que somos, nuestros corazones a cuantos viven en situaciones de precariedad y sufrimiento.

Reflexionemos sobre las obras de misericordia corporales:

Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos y enterrar a los muertos.

Y también sobre las obras espirituales:

Dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas y rogar a Dios por los vivos y por los difuntos.



Sebastián Gómez Moreno
Presidente de la Junta Mayor de Semana Santa
Orden Tercera de San Francisco de Asís de Calatayud