Junta Mayor de Semana Santa

Actos de la Semana Santa

Inicio > Actos

SEMANA DE PASION
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Sabado de Gloria
Domingo de Resurrección


Cada época del año lleva consigo características particulares, hay momentos de disfrute y alegría, otros de reflexión y sano esparcimiento.

Semana Santa es precisamente uno de esos momentos del año en que el mundo entero se une en un solo sentir: conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Muchos aprovechan para realizar sus actos de contrición, ayunar, reconciliarse con sus familiares o amigos con quienes estaban disgustados, confesarse, comulgar; otros en cambio aprovechan estos días para vacacionar y disfrutar del tiempo libre en familia.

Reflexionemos y tengamos durante estos días siempre presente lo que Jesús vivió. Recibámoslo triunfalmente en nuestro corazón como lo recibieron el Domingo de Ramos en Jerusalén. Apartemos nuestros vicios y malas acciones como Jesús expulsó a los mercaderes del templo. Reflexionemos sobre el verdadero sentido de la amistad y no lo vendamos ni traicionemos como hizo Judas. Sintamos el peso de la cruz y oremos para arrepentirnos de nuestros pecados. Acerquémonos a nuestras familias y amigos de forma sincera y con un corazón limpio, nunca sabemos cuándo será nuestro último día.

Entendamos el verdadero sentido del amor y el sacrifi cio tal y como hizo Jesús en la cruz y pongámonos en el lugar de aquellos que viven momentos difíciles y vamos a estar dispuestos a entregar parte de nosotros por su bien.

En los momentos de dolor y tristeza, sigamos con fe el camino de la esperanza y pensemos que todo pasará. Y tras ese momento, cuando el dolor acabe, sepamos que Cristo ha resucitado y celebremos el milagro de la vida tras una experiencia de dolor y tristeza.


PAZ Y BIEN


Sebastián Gómez Moreno
Presidente de la Junta Mayor de Semana Santa
Orden Tercera de San Francisco de Asís de Calatayud